TALLERES

Nadie duda hoy en día de la importancia de exponer a los niños al Arte desde edades tempranas por los beneficios importantes en las distintas etapas de su desarrollo. Ya sea visitando museos o galerías de Arte o deteniéndose a mirar la escultura de bronce frente al centro comercial, esos breves contactos con el Arte despiertan la imaginación y la creatividad y ayudan a los más pequeños a aprender sobre el mundo que les rodea de una manera creativa e interdisciplinar.

Desafortunadamente la educación en el Arte se ha visto mermada drásticamente en los colegios e institutos y es por eso que desde LEMON queremos acercar la Historia del Arte y el Arte de los museos de una manera diferente y vivencial a niños y  jóvenes.

TALLERES INSPIRADOS EN LA HISTORIA DEL ARTE

Organizamos regularmente talleres creativos en donde explorar distintos materiales y estilos artísticos de los distintos periodos de la Historia del Arte. Cada una de nuestras sesiones está diseñada para disfrutar y aprender sobre un artista, un periodo de la Historia del Arte o una obra concreta.  Los participantes tendrán la posibilidad de ver cómo funcionan diferentes técnicas y probar distintos materiales.

El vínculo de cada taller con el Arte Contemporáneo es una premisa en Lemon.

ENTORNOS INMERSIVOS

Una de las características de nuestras sesiones es el entorno inmersivo creado alrededor del taller. A modo de instalación artística, cada taller va acompañado de un diseño del entorno que pretende generar estímulos en consonancia con el tema del taller. Desde luces, proyecciones a grandes estructuras móviles, todo el mobiliario está puesto al servicio de la creatividad de los participantes que pueden interactuar con el espacio de maneras diferentes.

EL JUEGO COMO ARMA PARA DESPERTAR LA CURIOSIDAD

En Lemon Utilizamos el juego como herramienta principal para despertar la curiosidad y explorar obras de Arte famosas (y no tan famosas). Nuestras sesiones , tanto en taller como en museos, son interactivas y multisensoriales orientadas a bebés desde los 6 meses hasta chicos y chicas  de 16 años en donde los participante exploran a su propio ritmo distintos materiales y técnicas artísticas. 

ARTE CON VALORES

En cada sesión trabajamos no solo las habilidades artísticas y motoras sino valores más profundos como el pensamiento crítico, la creatividad individual, la cooperación, el respeto, la paciencia, la perseverancia y la observación.

PEDAGOGÍA ORIGINAL Y RESPETUOSA

Con infinitas referencias al mundo que nos rodea, tratando de comprenderlo y repensarlo de manera creativa, los niños podrán acercarse a artistas famosos (y no tan famosos) a través del juego y la experimentación. Inspirados por metodologías pedagógicas que respetan el ritmo de cada niño, cada uno de nuestros talleres está diseñado desde la experiencia, con cariño, respeto y toneladas de creatividad adaptadas a cada edad

Volver arriba